Conferencias

¿Qué temas abordan las conferencias de Tuti?

1
2
3
4
5
6

Psicología Positiva

Tuti se ha especializado en esta rama de la psicología que se enfoca en el estudio y promoción de aspectos como el bienestar emocional, la felicidad, el florecimiento humano y las fortalezas personales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el funcionamiento psicológico de las personas.

Ciencias de la Felicidad

Este campo interdisciplinario integra conocimientos y métodos de diversas disciplinas, como la psicología, la neurociencia, la economía y la filosofía, con el fin de comprender qué factores contribuyen a la felicidad y el bienestar humano. Se centran en investigar tanto los aspectos subjetivos como objetivos de la felicidad, así como en desarrollar intervenciones y prácticas que promuevan una vida más plena y satisfactoria.

Neurociencia

Esta disciplina, enfocada a la felicidad, es un área de investigación que utiliza herramientas y técnicas de la neurociencia para estudiar los procesos neurales subyacentes a la experiencia de la felicidad y el bienestar emocional. Se centra en entender cómo funcionan los circuitos cerebrales, las regiones cerebrales y los neurotransmisores relacionados con estados emocionales positivos, como la felicidad, la gratitud y la satisfacción. Este enfoque busca identificar biomarcadores de la felicidad y desarrollar intervenciones para promover un mayor bienestar emocional y mental.

Reestructuración Cognitiva

A través de esta técnica terapéutica, se intenta identificar y remplazar pensamientos negativos y distorsionados por otros más realistas y adaptativos, con el objetivo de mejorar el bienestar emocional y el afrontamiento de los desafíos de la vida.

En palabras de la psicóloga chilena Pilar Sordo:

"Tuti es la mejor psicóloga en reestructuración cognitiva de América Latina"

En lenguaje simple y cercano

Todos estos temas son abordados de una manera accesible y entretenida. Su estilo claro, cercano y divertido hace que cualquier persona, independientemente de su formación profesional, pueda comprender fácilmente los conceptos, identificarse con los ejemplos y adquirir herramientas prácticas que pueden aplicar en su vida diaria para mejorar su bienestar emocional y su calidad de vida.

Cuéntanos tus objetivos

¡Nos emociona colaborar contigo para asegurar el éxito de tu evento! Compartir tus objetivos nos permitirá adaptar una propuesta que se ajuste a tus metas y necesidades. Ya sea inspirar a tu audiencia, fortalecer el equipo o promover el bienestar emocional, estamos aquí para acompañarte a cumplir esos objetivos.

Cuéntanos tus metas y descubre cómo nuestra experiencia pueden hacer de tu evento una experiencia memorable y satisfactoria. ¡Trabajemos juntos para alcanzar tus metas!

Algunos títulos de conferencias:

Vivir a Colores

Es la filosofía de Tuti Furlán. En esta conferencia se comparte herramientas y tareas prácticas para invitar a los asistentes a provocar un cambio desde su interior que derive en una diferente y más asertiva manera de vivir.

Sinópsis de conferencia

En “Vivir a Colores” se exponen las bases del funcionamiento mental-emocional del ser humano, que afecta la forma en que percibimos la vida y, por lo tanto, la manera en que reaccionamos a ella en todos los ámbitos.

Es una invitación a encontrar un rol más activo en la transformación de la propia vida y a hacerse resoponsables de los cambios necesarios para responder, ante las circunstancias de las distintas áreas de sus vidas, de una manera más asertiva y efectiva.

El contenido está respaldado en conocimientos de ciencias de la felicidad, psicología positiva, neurociencia, motivación y transformación interior; complementado con el trabajo y la experiencia de Tuti; entregado con su contagiosa y positiva manera de ver la vida “a colores”.

HABILIDADES QUE PROMUEVE:

  • Reconocimiento de procesos cognitivos conscientes e inconscientes involucrados en el funcionamiento de la mente y su influencia en la experiencia, que dan forma a nuestra vida.
  • Utilización de técnicas de cuestionamiento, enfoque, autoanálisis y estrategias de modificación de las respuestas mentales, emocionales y conductuales.
  • Adquisición de perspectivas alternas para la reinterpretación, rediseño y transformación de la vida.

Cambio de actitud, cambio de resultados

Esta conferencia expone los diferentes factores y componentes de la actitud, de tal manera que el asistente pueda autoevaluarse y encontrar las áreas en que necesita mejorar y fortalecerse para lograr los resultados que desea, partiendo de un cambio de actitud.

Sinópsis de conferencia

En esta conferencia Tuti explica los componentes psico-bio-emocionales de la actitud para que los asistentes puedan autoevaluarse y detectar las áreas en que necesitan aplicar cambios positivos y así impactar con mejores resultados las diferentes áreas de su vida.

Tuti Furlán es consciente de cómo una buena actitud determina fuertemente el éxito y los resultados positivos en la vida, no sólo en lo laboral sino principalmente en las relaciones humanas.

Por esta razón Tuti comparte estrategias específicas para aprender a enfocar la propia energía y esfuerzo en la transformación de la actitud.

Conceptos a adquirir:

  • Triángulo de la actitud y su utilización favorable
  • Herramientas de autoevaluación y autocuestionamiento
  • Reconocimiento de disfuncionalidades cognitivas conductuales y cómo trabajar en ellas
  • Gestión propia de actitudes

Amor Propio

Promover prácticas de amor propio, según se ha comprobado, repercute de forma saludable en nuestro funcionamiento psicológico y por lo tanto impacta positivamente todas las áreas de nuestra vida, favoreciendo el fortalecimiento de la confianza y la toma de decisiones más saludables, tanto en nuestra vida personal como profesional.

Sinópsis de conferencia

El amor propio se entiende como la aceptación, respeto, cuidado y consideración que sentimos para con nosotros mismos. Actualmente, la psicología y la ciencia resaltan la importancia de promoverlo y cultivarlo ya que, no solo establece las bases de nuestra relación con nosotros mismos, sino también con los demás y cómo respondemos ante el mundo y los desafíos que nos presenta.

Promover prácticas de amor propio, según se ha comprobado, repercute de forma saludable en nuestro funcionamiento psicológico y por lo tanto impacta positivamente todas las áreas de nuestra vida, favoreciendo el fortalecimiento de la confianza y la toma de decisiones más saludables, tanto en nuestra vida personal como profesional.

Al tener una clara percepción de nuestro verdadero valor, aumenta la seguridad personal y con ella, se modifica positivamente la actitud, la disposición y el sentido de colaboración; además mejora la capacidad de establecer relaciones más sanas, de gestionar de los retos y los fracasos, así como comunicarnos con otros de manera más asertiva y respetuosa.

En esta conferencia, Tuti invitará a la audiencia a cuestionar los conceptos desde donde hemos basado nuestro autoconcepto y autovaloración para, luego, invitar a redefinir y descubrir una manera más auténtica, sana y efectiva de relacionarnos con nosotros mismos e impactar positivamente todas nuestras relaciones.

“No se trata de cambiar quienes ya somos para comenzar a amarnos y valorarnos. Transformar la manera en cómo nos vemos, cambiará la forma en que nos relacionamos con nosotros mismos y así reconocer que ya tenemos algo único y maravilloso con qué enriquecer al mundo: nuestro SER.”

Liderar desde la gratitud

El clima laboral ha evolucionado y sus requerimientos también. Existe una gran y creciente necesidad en el desarrollo de habilidades humanas (anteriormente llamadas «habilidades blandas») en su talento humano.

Expertos coinciden en la importancia de fortalecer habilidades como relaciones interpersonales y comunicación asertiva, automotivación, compromiso y trabajo en equipo, entre otros, para que el ejercicio y satisfacción personal sume e impacte positivamente el desempeño de la empresa.

Sinópsis de conferencia

El clima laboral ha evolucionado y sus requerimientos también. Existe una gran y creciente necesidad en el desarrollo de habilidades humanas (anteriormente llamadas «habilidades blandas») en su talento humano.

Expertos coinciden en la importancia de fortalecer habilidades como relaciones interpersonales y comunicación asertiva, automotivación, compromiso y trabajo en equipo, entre otros, para que el ejercicio y satisfacción personal sume e impacte positivamente el desempeño de la empresa.

Por eso Tuti, psicóloga clínica especializada en estudios de psicología positiva y ciencias de la felicidad, se dedicó a investigar los efectos de la gratitud en distintos ámbitos; encontrando en ella un elemento indispensable para el funcionamiento óptimo y positivo del ser humano a nivel individual y en los grupos a los que pertenece.

Esta conferencia es una invitación a incorporar la gratitud como práctica de un liderazgo consciente, independientemente del rol que se desempeña. En ella comparte, no solo reflexiones al respecto, sino principalemente, estrategias específicas y científicamente probadas para su integración fácil y consistente.

Los participantes obtendrán conocimientos más amplios sobre el tema y sus beneficios, herramientas específicas para su implementación y la motivación para integrarla en su vida personal y laboral.

Hábitos emocionales para la excelencia

Los buenos hábitos garantizan buenos resultados. En esta conferencia Tuti desarrolla un paralelismo de la nutrición y otros hábitos saludables, con el uso de recursos mentales y emocionales para formar nuevos y mejores hábitos, con el objetivo de lograr la excelencia en cualquier área de la vida.

Sinópsis de conferencia

Los buenos hábitos garantizan buenos resultados. En esta conferencia Tuti desarrolla un paralelismo de la nutrición y otros hábitos saludables, con el uso de recursos mentales y emocionales para formar nuevos y mejores hábitos, con el objetivo de lograr la excelencia en cualquier área de la vida.

Conferencia basada en información e investigaciones en el campo de la psicología positiva, neurociencias y psicología de la felicidad entre otros, en la que invita a redefinir prioridades, transformar creencias, diseñar una nueva y mejor actitud en beneficio personal y de las áreas en que cada persona se desempeña.

“Nos encontramos con más personas capacitadas en habilidades específicas para desarrollar diferentes trabajos, pero menos capacitadas para gestionar sus emociones, pensamientos y actitudes, que son precisamente lo que hace qu elas habilidades intelectuales y técnicas alcancen su verdadero potencial.»

Prácticas de felicidad para el trabajo

En esta conferencia, Tuti Furlán guiará a los asistentes a identificar los «saboteadores de la felicidad» más comunes (creencias, actitudes y programas mentales/emocionales/coductuales) que bloquean y entorpecen el desarrollo y florecimiento del ser humano a todo nivel.

Sinópsis de conferencia

La psicología positiva ha dedicado especial atención al motivador más grande que existe: la felicidad. Amplios estudios revelan que hemos trazado mal el camino que nos conduce a ella. Esto ha provocado los mayores índices de inconformidad, frustración, estrés y ansiedad en la manera en que nos desempeñamos en todas las esferas de la vida; llevándonos a plantearnos constantemente la pregunta: ¿Esto que hago, vale la pena?

En esta conferencia, Tuti Furlán guiará a los asistentes a identificar los «saboteadores de la felicidad» más comunes (creencias, actitudes y programas mentales/emocionales/coductuales) que bloquean y entorpecen el desarrollo y florecimiento del ser humano a todo nivel.

Los participantes adquirirán herramientas prácticas y una visión transformada de la felicidad y el éxito, para que su vida laboral vaya acompañada de un sentido más profundo y completo que impacte positivamente también su vida personal.

Redefinición cognitiva: Clave para diseñar el futuro

A partir del 2020, el mundo ha experimentado los cambios más grandes y radicales a todo nivel. Esto representó un reto enorme para que personas, organizaciones, sociedades y países enteros aprendieran a gestionarse de manera diferente y, principalmente, a reconocer que es en la autogestión mental-emocional donde estriba la gran diferencia de si le logra o no una adpatación sana, resiliente y sostenible para seguir adelante.

Sinópsis de conferencia

A partir del 2020, el mundo ha experimentado los cambios más grandes y radicales a todo nivel. Esto representó un reto enorme para que personas, organizaciones, sociedades y países enteros aprendieran a gestionarse de manera diferente y, principalmente, a reconocer que es en la autogestión mental-emocional donde estriba la gran diferencia de si le logra o no una adpatación sana, resiliente y sostenible para seguir adelante.

A partir de esto, Tuti desarrolló esta conferencia para compartir estrategias y conceptos, basados en estudios científicos y psicológicos, que demuestran cómo es que, más que los cambios externos que se experimentan, es el significado que se les da lo que hace más fácil – o más difícil- la tarea de vivir adaptándose a nuevas realidades.

Por eso, en esta conferencia, Tuti guiarán a los participantes a redefinir lo que sucede en sus vidas, para que encuentren el poder transformador de gestionar las percepciones, los pensamientos y las emociones, impactando positivamente todas las áreas de su vida.

HERRAMIENTAS PROMOVIDAS:

  • Auto observación para la detección de patrones de pensamientos y emociones nocivos.
  • Transformación de las cogniciones hacia la redefinición positiva de las situaciones.
  • Diseño consciente de respuestas y acciones más asertivas frente a los cambios y retos.

Programa corporativo

El Programa de Integración y Construcción Humana es un entrenamiento de 12 semanas para empresas y organizaciones que garantiza el crecimiento del activo más importante de todos: el ser humano.

Sinópsis de programa

¿Qué es la formación PICH?

El Programa de Integración y Construcción Humana es un entrenamiento para empresas y organizaciones que garantiza el crecimiento del activo más importante de todos: el ser humano.

Sean cuales sean tus metas corporativas, tu éxito depende del mejoramiento simultáneo de ciertas áreas clave: productividad, beneficios, ventas, retorno de la inversión… Y la forma más eficaz de incrementar esos indicadores es impulsar el crecimiento de los individuos que participan en esos procesos, tal y como nos muestran las más recientes investigaciones.

El 100% de tus clientes son seres humanos. El 100% de tus proveedores son seres humanos. El 100% de tus empleados son seres humanos. Y el 100% de los procesos de tu organización están dirigidos por seres humanos.

El ser humano es el epicentro de tu organización, y es ahí donde debes enfocarte.

El desarrollo personal es una inversión cuantificable para las empresas, y Tuti Furlán ha creado una metodología única que proporciona resultados extraordinarios.

Ya sea que tengas unos pocos empleados o cientos, este programa facilita el crecimiento de cada uno de los miembros de tu equipo y logra que se sientan parte del éxito de tu organización.

Nuestro sencillo e innovador modelo de formación

El método PICH de Tuti Furlán es el resultado de años de experiencia y la mejora contínua de nuestro sistema de enseñanza grupal.

Durante 12 semanas tus colaboradores recibirán todo lo que necesitan para lograr la maestría de las áreas clave de desarrollo personal que posibilitan el crecimiento organizacional.

Cada sesión del programa es una experiencia diferente que se centra en un único punto clave y, al mismo tiempo, continúa lo que aprendiste en la anterior, lo que conduce a una integración más comprensiva y duradera.

El método está diseñado para que cada participante realice pequeños cambios graduales que les van a permitir reducir sus experiencias emocionales de estrés, ansiedad, nerviosismo e ira, y sentar las bases para un crecimiento personal que va a hacer posible el crecimiento masivo de tu organización.

Conoce otros títulos y programas de desarrollo diseñados por Tuti.

Algunos de nuestros clientes:

Acompáñame en redes sociales:

Derechos reservados por Iniciativa T S.A. ® 2024