CONFERENCIAS

VIVIR A COLORES

HÁBITOS EMOCIONALES PARA LA EXCELENCIA

CAMBIO DE ACTITUD, CAMBIO DE RESULTADOS

Vivir a Colores

Es la filosofía de Tuti Furlán. En esta conferencia se comparte herramientas y tareas prácticas para invitar a los asistentes a provocar un cambio desde su interior que derive en una diferente y más asertiva manera de vivir.

Se expone bases del funcionamiento biológico-mental-emocional del ser humano que afecta la forma en que percibimos la vida y, por lo tanto, la manera en que reaccionamos a ella.  Los participantes encontrarán con “Vivir a Colores” un rol más activo en el proceso que busca transformar distintas áreas de su vida.

El contenido está respaldado en conocimientos de ciencia de la felicidad, psicología positiva, neurociencia, motivación y transformación interior; complementado con la experiencia de vida de Tuti y su contagiosa y positiva manera de ver la vida “a colores”.

En palabras de Tuti: “Somos todo lo que aún no hemos logrado, las posibilidades son infinitas”.

Hábitos emocionales para la excelencia

Los buenos hábitos garantizan buenos resultados. En esta conferencia Tuti Furlán desarrolla un paralelismo de la nutrición y otros hábitos saludables, con el uso de recursos mentales y emocionales para formar nuevos y mejores hábitos, con el objetivo de lograr la excelencia en cualquier área de la vida.

Basándose en teorías e información valiosa de la psicología positiva y la neurociencia, la conferencia invita a descubrir los “malos hábitos” que provocan el desperdicio de energía, tiempo y calidad de desempeño para que los participantes decidan optar por una vida mental y emocional más sana y asertiva.

Seguro la frase “eres lo que comes” también aplica para este tipo de hábitos, por eso Tuti recalca: “Tener buenos hábitos mentales y emocionales no tiene sustituto y tiene maravillosos y sorprendentes efectos secundarios”.

Cambio de Actitud – Cambio de Resultados

Esta conferencia expone los diferentes factores y componentes de la actitud, de tal manera que el asistente pueda autoevaluarse y encontrar las áreas en que necesita mejorar y fortalecerse para lograr los resultados que desea, partiendo de un cambio de actitud.

Tuti Furlán comparte algunas estrategias para enfocar la propia energía y esfuerzo en la transformación de los pensamientos, emociones y acciones que componen las actitudes, con el objetivo de conseguir cambios en alguna tarea específica, en la convivencia con otras personas y en la vida en general.

Con conceptos como “el triángulo de la actitud” se comparte bases del autocontrol, responsabilidad propia, respeto, proactividad, optimismo y buenas relaciones humanas, entre otros temas.

En palabras de Tuti Furlán, refiriéndose a la actitud:  “Es como un pide vías: tú lo enciendes y lo apagas… Es una decisión”.